Ir al contenido principal

Diario de un loco por el arte

Hola a todos artistas,
Mi nombre es Alfonso y soy uno de los integrantes de este pequeño y maravilloso grupo de arte. En primer lugar decir que el arte para mí significa libertad, una libertad que es capaz de hacerte plasmar en un cuadro, un edificio, una escultura, aquello que quieres mostrar de ti a la sociedad. En mi opinión eso hoy en día se ha quedado en algo arcaico, algo que ya solo lo hace la minoría de la población de nuestro país, me atrevería a decir incluso mundial. Por otro lado, para mi el arte es una forma de vivir, en el que una persona tiene la necesidad de expresar al mundo su manera de verlo, su perspectiva; el arte es belleza en su totalidad, aunque no es una belleza como hoy en día la conocemos, ya que esa libertad anteriormente mencionada, permite al artista  tener su propio concepto de belleza y este es otro punto a favor del arte dentro de lo que yo pienso, la capacidad de haber una gran variedad de puntos de vistas y perspectivas de una misma obra.
Para finalizar dar las gracias al colegio Claret de Sevilla por darnos la oportunidad a un grupo de locos por el arte, de poder disfrutar de esta gran asignatura que es Historia del Arte.

Atentamente: Alfonso Olivero Ponce 

Comentarios

  1. Espero que disfrutes y descubras mucho este curso!!
    El primer trabajo que te toca es el estudio de la Acrópolis de Atenas. Es algo complejo pero muy interesante y que puede ayudar a tus compañeros. Se trata de indicar desde cuándo la Acrópolis se convierte en lugar de esplendor artístico. Aquí es importante que nombres a Pericles y las obras que mandó construir, en especial el Partenón. Recuerda la importancia que tuvo también otras construcciones que allí estaban. Para ello ilustra tu estudio con imágenes, recreaciones,....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La habitación de Arlés, Van Gogh.

Título : La habitación de Arlés Autor  : Vicent Van Gogh Fecha  : 1888 Estilo  : Postimpresionismo Material : Óleo sobre lienzo Localización : Museo de d´Orsay, París.  Identificación de la obra: Este cuadro se identifica como  “La habitación en Arlés”  o  “El dormitorio en Arlés”  y es una obra de arte del pintor holandés Vincent Van Gogh realizada en el año 1888. Representa el dormitorio de Van Gogh en el número 2 de la Place Lamartine en Arles, Bocas del Ródano, Francia, conocida como su Casa Amarilla. Contexto Histórico El Postimpresionismo podría considerarse la evolución posterior del Impresionismo, aunque sean notoriamente distintos. Todos los pintores impresionistas, a excepción de Monet, al poco tiempo abandonaron los principios básicos de este estilo. A pesar de esto, destacaron importantes pintores como Paul Cézanne y Vicent Van Gogh. El primero fue antecesor del Cubismo, y Van Gogh del Expresionismo del siglo XX y de la pintura figurativa

ARTE PALEOCRISTIANO - BIZANTINO - ISLÁMICO :SANTA SOFÍA

Introducción. Por arte paleocristiano se conocen a las primeras manifestaciones artísticas del cristianismo, surgidas entre los siglos III y VI. Es un arte de contenido religioso, pero encuadrado en la estética tardorromana del Bajo Imperio Romano. Este estilo adecuó la estética romana a la temática de la religión cristiana, respondiendo a las exigencias de una iglesia que fue perseguida desde sus inicios, pero que a partir del siglo IV se convierte en la oficial del Imperio. El arte bizantino (nombrado así por Bizancio, primer nombre de la ciudad de Constantinopla) se ubica aproximadamente, entre el siglo V  y el año 1453(toma de Constantinopla por los turcos), perdurando desde fines de antigüedad hasta fines de la Edad Media. En los primeros siglos, el arte bizantino hundió también sus raíces en el tardorromano, presentando gran continuidad estética. En el siglo VIII se da la conocida como "guerra de las imágenes" (El empera

Arte románico-gótico: El Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla.

Preside el presbiterio de la Capilla Mayor que está situada en la nave central ocupando el tramo más solemne del recinto donde se produce el cruce de las naves principales de la Catedral. Está considerado como el más grande de la cristiandad y una de las estructuras de madera policromada más espectaculares de su tiempo. Es obra realizada en sucesivas fases a lo largo de casi un siglo, comenzándose con trazas del escultor flamenco Pieter Dancart, quien en 1482 consiguió un retablo de casi 30 metros de alto por casi 20 de ancho, con cuatro cuerpos de altura más un banco, en horizontal y siete calles. En 1497 aparece otro maestro al frente de la obra también de origen flamenco que se ocupó de ella hasta 1505. A partir de este momento, se registra la intervención del escultor Pedro Millán, quien a su vez, fue sustituido por Jorge Fernández Alemán a quien ayuda su hermano Alejo, ocupándose ambos de la obra hasta 1529, año en que puede señalarse que concluye la primera fase constructi